Elige el deporte que más se adapta a tu estilo de vida

¿Quieres comenzar a practicar algún deporte pero no sabes cuál es la disciplina que más se adapta a ti? No te preocupes mucho por ello, pues no todos los deportes pueden ser practicados por todas las personas, además a todos no nos gustan las mismas cosas. En ese caso, elige el deporte que más se adapta a tu estilo de vida.

La práctica del ejercicio hace necesario hallar una motivación, ese algo que nos incita a continuar ejercitando nuestro cuerpo y encontrar siempre el momento indicado para ello. Por tanto, según tus costumbres y estilo de vida puede elegir uno de estos deportes:

Ciclismo: Si eres una persona a la que le gusta la aventura, lleva una dieta saludable y te gusta mantener tu cuerpo activo el ciclismo es el deporte idóneo para ti. Incluso si tienes poco tiempo para entrenar puedes utilizar la bicicleta para trasladarte de un lugar a otro y de esa forma mantendrás tus piernas en forma y tu cuerpo más enérgico.

Caminar: hacer caminata diaria es un ejercicio cardiovascular saludable, pues mantienen activa la circulación sanguínea, a tus músculos en forma y tu corazón sano. Este ejercicio es ideal para las personas que están ocupadas durante muchas horas al día, pues basta con caminar al menos media hora al día para drenar el estrés y mantenerse en forma.

Running: Si te gusta mantenerte activo y te gusta la velocidad, puedes practicar el running en la ciudad al menos media hora por día. Con esta práctica podrás liberar tensiones al tiempo que conoces un poco más la zona donde vives, pues puedes practicarlo en la calle, sin necesidad de acudir a un lugar específico. Esto te permite cambiar de escenario cuando quieras.

Trekking: Si lo tuyo es el contacto con la naturaleza y amas caminar en una montaña entonces el trakking es para ti. Se trata de un deporte que te permite ascender por senderos montañosos, ejercitando tu cuerpo mientras disfrutas de paisajes hermosos. Ojo que si subes a mucha altura, debes controlar tus niveles de oxígeno en sangre con la ayuda de un pulsioxímetro.

Deportes acuáticos: Si vives en una zona costera, amas el mar y tienes tiempo para hacer ejercicio puedes comenzar a practicar algún deporte acuático tal como el Kitesurf, surf, canotaje, entre otras disciplinas. También puedes caminar en por la orilla de la playa o jugar voleibol en la arena. Estas rutinas te ayudarán a mantenerte en forma y saludable.

Bailoterapia o zumba: Para las personas que aman el baile y la expresión rítmica corporal existen algunas modalidades de ejercicio como la bailoterapia o la zumba. Puedes realizarlo en algún gimnasio, aunque también tienes la opción de asistir a una academia de baile donde estén estas modalidades que te permiten ejercitar todo tu cuerpo y mantenerte saludable.

Yoga: Si eres de las personas que les gusta practicar ejercicios suaves entonces puedes probar con la práctica del yoga o pilates, con los cuales mantienes tu cuerpo en forma y estilizado. Además es una manera bastante atractiva de alejarse de la rutina diaria y conectarse con tu interior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.