Toyota desvela los nuevos Auris y Avensis en el Salón de Ginebra

Toyota desvela los nuevos Auris y Avensis en el Salón de GinebraoToyota presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra de 2015 los nuevos Auris, Auris Touring Sports, Avensis y Avensis Touring Sports, dos de sus pilares en Europa, sus propuestas para los segmentos C y D.

Además de los cambios en el diseño, los Auris y Avensis estrenan motores más eficientes, ofrecen más equipamiento e incluyen nuevos niveles de seguridad gracias a diferentes sistemas de ayuda a la conducción.

Los Auris hybrid y Auris hybrid Touring Sports se han convertido en las variantes más importantes de la gama al representar la mitad de todas las ventas de Auris en 2014, algo que podría cambiar con la renovada gama de motores, más moderna y eficiente y más adaptada al gusto europeo.

Neumáticos de altas prestaciones para estos toyotas auris hibrid.

Se estrena un inédito bloque de 1,2 litros turboalimentado que rinde 116 CV, mientras que en Diesel, el compacto recibe el motor de origen BMW ya estrenado en el Verso. Se trata de un 1.6 de 112 CV.

Dependiendo del mercado, también se ofrecerán el 1.4 D-4D de 90 CV, el 1.6 VALVEMATIC de 132 y el 1.3 de 99 CV.Por su parte, el Avensis recibe su segundo lavado de cara, aunque los principales cambios se centran en un interior renovado, con mucha más prestancia que el actual, apoyado en la nueva pantalla del sistema Toyota Touch 2 de 8 pulgadas.

La oferta de motores del nuevo Avensis incluye tres opciones de gasolina y dos Diesel.

Las de gasolina son 1.6 VALVEMATIC de 132 CV, 1.8 VALVEMATIC de 147 CV y 2.0 VALVEMATIC de 152 CV con cambio automático CVT.

Las de gasóleo corresponden a los motores 1.6 D-4D de 112 CV y 2.0 D-4D de 143 CV.

Toyota también presenta el Toyota Safety Sense, un conjunto de tecnologías de seguridad activa de nuevo desarrollo diseñadas para ayudar a evitar o mitigar colisiones en diversas situaciones del tráfico.

Disponible inicialmente en las nuevas gamas de Auris y Avensis, así como en las de AYGO y Yaris, el nuevo paquete de seguridad se irá implantando paulatinamente en la gama Toyota de aquí a finales de 2016.

Junto a los nuevos Auris y Avensis, el Salón de Ginebra acoge la presentación europea del Toyota Mirai, la berlina de pila de combustible de Toyota.

Disponible en Japón desde el pasado mes de diciembre, donde su éxito de ventas -1.500 pedidos en el primer mes de comercialización- ha supuesto un incremento en la producción prevista inicialmente, el Mirai llegará a algunos países de Europa el próximo verano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *