Nuevo Mazda2

nuevo mazda2El nuevo Mazda2 combina la Tecnología SKYACTIV con el diseño KODO (Alma del movimiento) que ya anticipó el concept Mazda Hazumi en el Salón de Ginebra celebrado el pasado mes de marzo, y ya hemos visto en las calles en los Mazda3, Mazda5 y CX-5.

 

Mostrado hace unas semanas, la marca japonesa desvela ahora más detalles antes de su presentación oficial en el Mazda Space de Barcelona el próximo noviembre. Así, ya sabemos con qué motores contará y cuáles son sus dimensiones para el viejo continente.

 

La gama de motorizaciones está compuesta por tres propulsores de gasolina y uno Diésel. Este último es el inédito 1.5 SKYACTIV-D que desarrolla 105 CV y un par máximo de 220 Nm y con el que el pequeño Mazda consume 3,4 l/100 km y emite unas emisiones de 89 g/km.

Para las versiones de gasolina se confía en el 1.5 SKYACTIV-G que estará disponible con tres niveles de potencia. El escalón de acceso tendrá 75 CV e irá asociado a una transmisión manual de 5 velocidades. Por encima se sitúa la variante de 90 CV disponible con caja de cambios manual o automática. Por último, el más potente eroga 115 CV y cuenta con una transmisión manual de 6 velocidades y sistema de parada y arranque i-ELOOP. Los consumos del 1.5 oscilan entre los 4,5 y 4,9 l/100 km.

LLantas y neumáticos de 17 pulgadas dando una imagen deportiva.

El nuevo Mazda2 mide 4.06 metros de largo, situándose entre los más largos del segmento al igual que ocurre con su hermano mayor entre los compactos. Su amplia distancia entre ejes de 2.57 metros le otorga un notable espacio interior (Mazda dice que entre los más grandes de su clase).

Pero debido a ello -y al diseño de la carrocería con el capó alargado-, el perjudicado es el maletero, que ahora cuenta con una capacidad 30 litros menor, quedándose en unos modestos 220 litros que le alejan bastante de los mejores de la categoría.

A pesar de las dimensiones, el Mazda2 es un coche ligero: su versión más liviana pesa 970 kilos. Esto se debe a su carrocería SKYACTIV-Body en la que se han empleado aceros de alta resistencia.

 

Entre su equipamiento encontramos elementos poco extendidos en el segmento como el Head Up Display o el control de ángulo muerto BSM (primicia en Europa para la marca). En cuanto a soluciones de infoentretenimiento, se le ha dotado del MZD Connect con una interfaz hombre-máquina especialmente adaptada al habitáculo del Mazda2.

 

Sobre el resto de equipamiento o niveles de acabado aún no conocemos detalles, ni tampoco los relacionados con los precios. La actual gama Mazda2 arranca en 13.600 € en la versión de 75 CV, una cifra que no debería variar demasiado en el nuevo modelo.

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