El cuidado de nuestro coche en verano

El cuidado de tu coche crucial en la seguridadAunque nos parezca una obviedad y algo que escuchamos todos los veranos, debemos tener muy presente que debemos cuidar nuestro coche todos los días.

Hay quienes piensan que eso solo es cosa que hay que hacer de vez en cuando sin darse cuenta que en realidad están poniéndose en peligro y no solo a ellos sino a cuantos se crucen en su camino.

Mi titulo de hoy hacer referencia al verano porque creo que es cuando más utilizamos el coche, igual al leerlo pensareis que se trata de una contradicción pero es todo lo contrario, a lo que me refiero es a que debemos hacernos cargo de nuestro vehículo todo el año y prestarle una mayor atención en los meses de verano.

Cualquiera de los presentes va de vacaciones aunque solo se trate de unos días, unos a ver a su familia al pueblo, otros van a un apartamento que le ha prestado un amigo, y otro en busca del descanso a un hotel de todo incluido, en cualquiera de los casos se tienen que desplazar, para ello hay que asegurarse que las ruedas van en perfecto estado, el líquido de frenos, las pastillas de frenado y así un largo etcétera que nos deje con la tranquilidad de saber que viajaremos muy tranquilos.

A pesar de que hagamos todos estas recomendaciones no nos damos cuenta que los accidentes se han ido incrementando, da pena escuchar las noticias como ayer y encontrarnos con la muerte de los cinco pasajeros que viajaban en un turismo en Salou.

Coches que quedan en nada, en un amasijo de hierros que debe ser llevado de inmediato a un desguace para su completa destrucción, un coche que ya no sirve para nada, es verdad que en muchos desguaces los examinan por si alguna pieza ha quedado intacta en cuyo caso pueden hacer todo lo posible por ponerla a la venta completamente revisada.

Luego es tan solo cuestión de utilizar una web como esta para poder llegar hasta el desguace que estamos buscando y conseguir que esa pieza pueda ser utilizada en otro vehículo igual.

Por desgracia esto es una suma y sigue desgracias como estas hacen que las personas mueran y los coches se queden completamente inservibles, tomemos conciencia y además de revisar nuestro coche conduzcamos con cabeza y de una manera mucho menos temeraria, respetando las señales y sobre todo la velocidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *