Consejos para comprar un motor en un desguace de vehículos

En este artículo queremos ofrecerte varios consejos acerca de qué aspectos debes tomar en consideración ya antes de meditar en comprar un motor para tu coche en un desguace.

 

Sin duda, es una resolución que debe tomar seguramente, ya que si bien, en principio, supone una alternativa más asequible que un motor nuevo, debe tener en consideración una serie de aspectos para garantizar que el recambio que vas a adquirir está en buenas condiciones.

 

Como blog reconocido en el ámbito del motor, para garantizar el estado perfecto de un motor de desguace, aconsejamos revisar su funcionamiento cuando menos durante unos quince minutos.

 

Un comprador hábil deberá saber interpretar los posibles ruidos que emita el propulsor, no sólo los fuertes sino también los débiles, puesto que pueden ser señales de algún problema.

 

Conviene prestar especial atención a la junta de la culata, puesto que si llegara a fallar nos hallaríamos frente a una de las averías más caras de arreglar.

 

El funcionamiento del sistema de refrigeración es asimismo básico a la hora de comprobar que el motor de ocasión que vas a comprar pueda tener una extensa vida de funcionamiento. Así, evitaremos que padezca recalentamientos que puedan llegar a poner en peligro partes fundamentales del vehículo.

 

El gasto de aceite y de agua también hay que revisarlo muy detenidamente. Por una parte, es importante para controlar cuánto nos va a costar el mantenimiento de ese propulsor y, por otra, para detectar probables pérdidas de agua o aceite. Si no las encontrásemos con tiempo, estaríamos en peligro de que el motor se estropeara en el caso de quedarse totalmente sin estos aditivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.